Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

La Ley de Equilibrio de la Diabetes 

La vida se pone ajetreada. A medida que intenta satisfacer todas las demandas que la vida le impone, es fácil que el control de la diabetes se pierda en la confusión. A pesar de sus mejores intenciones, a veces cosas importantes como una alimentación saludable, el ejercicio y el automonitoreo de la glucemia si se encuentran al final de su lista de tareas pendientes.

Cuando la vida se siente un poco como un acto de equilibrio, ¿cómo maneja todo lo que es importante y aún maneja su diabetes de manera efectiva?

Probablemente esté pensando: “¡No tengo tiempo! Estoy muy ocupado."

Primero, recuerde que el manejo de la diabetes también debe ser una prioridad. En segundo lugar, hay muchos consejos excelentes que le ayudarán a incorporar el control de la diabetes en un estilo de vida ajetreado.



Comidas y refrigerios

 

Cuando está ocupado, es fácil tomar los alimentos más accesibles en lugar de tomar decisiones saludables que lo ayuden a controlar su diabetes. Encontrar tiempo para comprar y cocinar puede ser difícil. ¿Cómo superas esa falta de tiempo? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

  • Considere la compra en línea de alimentos saludables para ahorrar tiempo. Si no es posible, pídale a un amigo o familiar que le ayude con sus compras.
  • Anticipe sus comidas. En los días libres, prepare algunas comidas adicionales que pueda tomar durante la próxima semana. Recuerde refrigerarlas adecuadamente.
  • Limite los viajes de compras. Si va a hacer las compras usted mismo, haga una lista y planifique un gran viaje en lugar de varios viajes más pequeños. Esto ahorra mucho tiempo perdido en largas filas de caja y viajes adicionales.
  • Prepare las frutas y verduras con anticipación. Divida las verduras y las frutas en porciones más pequeñas para que estén listas para que las cocine, lo que le permitirá ahorrar tiempo más tarde, cuando sea el momento de tomar un refrigerio o preparar una comida.

Ejercicio



Si se siente agotado, puede parecer que no puede concentrarse en ninguna actividad física. Pero estar activo es tan importante como una alimentación saludable cuando se trabaja para controlar la diabetes. Aquí hay algunas formas fáciles de hacer más ejercicio, incluso si está ocupado.

  • Haga 10 - 15 minutos de ejercicio para comenzar. En lugar de darse por vencido porque no puede encontrar 30 minutos libres para una gran sesión de ejercicio, comience a tomar solo unos minutos aquí y allá. Realice una caminata de 10 - 15 minutos durante la pausa para el almuerzo. Haga 15 minutos de ejercicio después de la cena. Haga 10 – 15 minutos de actividad mientras mira televisión.
  • Encuentre formas de estar más activo durante el día, incluso si no es un ejercicio planificado. Estacione un poco más lejos de la tienda. Vaya por las escaleras. Levántese y camine cada 30 minutos mientras trabaja.
  • Elija las opciones de ejercicio que le encanten. Si odias correr, no va a hacer tiempo en su apretada agenda para hacerlo. Elija algo que disfrute y estará más motivado para incluirlo en su horario.

Recuerde, incluso los aumentos moderados en la actividad pueden tener un impacto positivo en los niveles de azúcar en sangre y ayudarlo a controlar su diabetes de manera más efectiva.



Mediciones de glucosa y medicación



Es fácil olvidar cosas como realizar sus mediciones de glucosa o tomar medicamentos cuando está más ocupado. Utilice estos consejos para mantenerse encaminado, sin importar lo ocupado que esté.

  • Es difícil hacer cambios para mejorar sus niveles de azúcar en sangre si no sabe cuáles son. Pida a su médico recomendaciones personalizadas sobre cuándo y con qué frecuencia debe tomar su glicemia. 
  • Establezca horarios para las comidas, las mediciones de glucosa y la toma de medicamentos. Tener un horario puede ayudarlo a mantenerse encaminado todo el día.
  • Intente configurar alarmas o recordatorios para controlar el nivel de azúcar en la sangre, tomar medicamentos o incluso comer un refrigerio para prevenir un nivel bajo de azúcar en la sangre. Varias aplicaciones como mySugr también pueden ayudarle y avisarle cuando sea el momento de realizar estas tareas.
  • Pídale ayuda a un ser querido o a una persona de confianza para que pueda recordarle tomar sus medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre. A veces, un poco de apoyo adicional de las personas que se preocupan por usted puede ser de gran ayuda cuando está ocupado.

"La información brindada es referencial, no tiene la intención de generar ninguna conducta ni ser tomada como fuente de consulta, siempre es necesario consultar con su médico especialista"

Fuentes:

(1) Better Diabetes Control in 15 Minutes or Less. Medically Reviewed by Clifton Jackness, MD.( 22 de Marzo, 2016) Disponible en: https://www.everydayhealth.com/hs/diabetes-pictures/better-diabetes-control-in-15-minutes-or-less/

(2) Four Steps to Manage Your Diabetes for Life: NIH-2016.PDF.  Disponible en: https://www.niddk.nih.gov/health-information/diabetes/overview/managing-diabetes/4-steps

(3) Diabetes management: How lifestyle, daily routine affect blood sugar. Mayo Clinic Staff. (06 de Junio de 2020). Mayo Clinic. Obtenido de:  https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/diabetes/in-depth/diabetes-management/art-20047963

Compartir

Archivado como: